Lección 1.442 Sepan elegir y preferir.

Leccion Numero

1442

 

 

Lección

No 1.442

Sepan elegir y preferir.

 

1. El prudente elige y prefiere la firmeza de una roca frente al mar, que la movilidad de las aguas encharcadas, o de los pantanos cubiertos de malezas, que aparentemente no requieren esfuerzos. Quienes conquistan el Reino de los cielos, no son los hedonistas, sino los aguerridos que lucha y se esfuerzan.

 

2. El prudente sabe que Dios es el Único que puede saciarlo; por eso lo prefiere, consciente de que solamente Él basta.

 

3. Todo lo del hombre es transitorio. Por eso, el prudente no se contenta con un salvador de pacotilla, que es ineficaz y transitorio, sino que aspira a esforzarse en la conquista del Reino de los cielos, cuya certeza es Dios.

 

4. Entre lo perecedero del hombre y lo eterno de Dios, hay que saber elegir y preferir. Lo primero, pasa; lo segundo, no. En lo primero, hay satisfacciones transitorias que deslumbran y enceguecen con sus fantasías, como los castillos de (.....NO SE ENTIENDE ........) y los espejismos, que fulguran un instante, pero que son irreales y no tienen contenido. Lo segundo, no pasa y su Contenido es Dios.

 

5. Ustedes los hijos de la Madre de Dios, ¿a quién y a qué prefieren: a Dios y a lo de Dios, que nunca pasan, o al Diablo y sus secuaces, que carecen de vida, por no tener a Dios?

En lo primero, Dios es el Señor, y ustedes a duras penas, son copias calcadas de su esencia,
pero garantizadas.
En lo segundo, el Diablo es el señor, y sus secuaces , retratos deformes del maligno, que actúan movidos por él, ejerciendo como las marionetas, los papeles aparentes, que los envanecen: grandes dirigentes: señores importantes de inalcanzables alcurnias, que los hacen ídolos y acaudalados magnates; muchos de los cuales mueren de hambre, no por falta de pan, sino por sus deficiencias emocionales y orgánicas.

6. Oren, oren, oren...

Oren siempre.
Sean oración.

7. Imiten a María Santísima, la Inmaculada Concepción y siempre Virgen, Nuestra Señora de la Nueva Alianza, Madre, Maestra y Modelo para ustedes.

 

Export to PDF | Printable Version